En CenPsyCLic abordamos el tratamiento psicológico desde el enfoque de la Terapia Cognitivo-Conductual y las Terapias de Tercera Generación.
La Terapia Cognitivo-Conductual ha demostrado su eficacia a la hora de abordar una amplia variedad de conductas inadaptadas. Es un tipo de tratamiento psicoterapéutico que ayuda a los pacientes a comprender como sus pensamientos y sentimientos influyen en su comportamiento. Durante el curso del tratamiento, las personas aprenden a identificar y manejar sus pensamientos y sus conductas para mejorar su estado emocional. Es una terapia a corto plazo que se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora".
Como complemento, las Terapias de Tercera Generación que actualmente están revolucionando el campo de la psicología, ayudan a aceptar y manejar el malestar emocional. Se caracterizan por promover habilidades dirigidas a aceptar lo que nos ocurre y a modificar lo que es susceptible al cambio, y todo ello orientado a conseguir metas vitales y alcanzar una vida con sentido.
En CenPsyClic ofrecemos los siguientes tratamientos: